Sobre mí

Miss Belleza Natural
Ver todo mi perfil
lunes, 28 de marzo de 2011

Historia de la cosmética, del maquillaje desde los egipcios hasta el siglo XX:

Los egipcios fueron los primeros en la Historia en maquillarse. Obtenian los colores vivos de sus cosméticos mezclando tierras, cenizas y tintas. Fueron los primeros en pintarse los labios con ocre y óxido de hierro, usaban turquesa pulverizada en los párpados y khöl para delinear los ojos. Hacían cremas con aceites naturales y plantas.

Grecia y Roma perfeccionaron las técnicas de maquillaje. Utilizaban tiza y harina para blanquear sus rostros. Los romanos y los persas utilizaban la henna para teñir el cabello y las manos.

En Japón, las Geishas usaban lápices labiales a partir de pétalos de cártamo para pintarse las cejas y los labios. Se maquillaban la piel muy pálida.

En la Edad Media la piel pálida era sinónimo de riqueza, y se utilizaban sanguijuelas y vinagres para palidecer.

En el Renacimiento las cejas eran finas, se busca la amplitud del rostro y el colorete tiende a granate. Las mujeres usaban clara de huevo para dar brillo al rostro.

En el siglo XVII se utilizan grandes pelucas y muchos polvos blancos pra maquillarse. Los labios y las mejillas rojas se convirtieron un un símbolo de salud y diversión.

En la Era Victoriana, el maquillaje comenzó a ser asociado con prostitutas y actrices. Las mujeres decentes no podían tomar el sol para no alterar el color de su piel ni tampoco cambiaban el tono natural de la piel. Por eso se utilizaban sombrillas.

En el siglo XX aparecen marcas como Max Factor y L'Oréal. Más tarde Elisabeth Arden, Revlon y Lancôme. A las que se añaden gigantes de la moda como Chanel, Dior y Rochas. Las modas cambian rápido. Los descubrimientos científicos y de nuevos materiales permiten perfeccionar el maquillaje, pero también llenarlo cada vez de más productos químicos. Poco a poco la química se va adueñando de la cosmética.

Ahora vuelve a haber demanda de productos y fórmulas ecológicas, y se vuelve al punto de partida. Muchos tipos de cosméticos conviven.

¿Cómo será la cosmética del futuro?

0 comentarios:

Publicar un comentario